Quién Soy

Si estás aquí, es porque sabes que puedo ayudarte…

Quiero Ayudarte

Cuando pienso en mí y a lo que me dedico, sonrío.

No creo que fuera el destino ni algo vocacional, creo que dedicarme al amor y sus sinsabores, así como a la sexualidad fue fruto de una evolución tanto personal como profesional.

Los hombres y las mujeres, sus filias y fobias, sus conductas, sus miedos, siempre han tenido un cierto atractivo para mí. Creo que fruto de ello he desarrollado grandes dotes de observación que me han ayudado para, a la vez, dar salida a parejas y personas en crisis y seguir aprendiendo del ser humano.

carla-sáenz

Carla Sáenz de Miera

Gracias a mi experiencia y a las parejas que he tratado, que quiero ayudarte a que tú, vivas tu relación de manera tranquila, aprendas a comunicar de manera asertiva lo que no te gusta de tu relación, gestiones tus emociones desde un punto de vista constructivo, seas valiente a la hora de tomar decisiones, gestiones tus miedos ante un fracaso, te sobrepongas a un desengaño y sobretodo que encuentras la paz que todos buscamos en la convivencia con el otro.

Mi experiencia profesional se remonta ya (como pasa el tiempo) a hace más de 15 años.

No empecé dedicándome al mundo de las relaciones de pareja y sexualidad, sino a temas más individuales como pueden ser los trastornos emocionales, experiencia que con el tiempo me ha valido en temas de pareja.  Siempre me ha parecido muy importante empezar a construir los proyectos desde abajo, desde la base, y creo que si hoy estoy donde estoy es porque empecé por donde empecé. Siendo valiente y aprendiendo de los que sabían.

En estos casi 15 años de trabajo y dedicación a mi carrera, seguí estudiando y construyendo mi currículum, lo que me llevó a realizar un Máster en Psicología clínica y de la salud y otro en Terapia de pareja y sexualidad.

Los mayores sufrimientos que he visto en la consulta tienen que ver con él. El sufrimiento de una persona al sentirse rechazada, engañada, no correspondida es enorme.

Estos momentos tan duros vividos a través de mis pacientes, hicieron que me hiciera muchas preguntas sobre cómo vivimos las relaciones, cómo entendemos el amor y cómo ponemos en el centro de nuestras vidas nuestra vida en pareja. El ser humano es muchas cosas: hijo, hermano, amante. padre, trabajador, pareja. ¿porque las relaciones de pareja están en el centro?

No creo que fuera el destino ni algo vocacional, creo que dedicarme al amor y sus sinsabores, así como a la sexualidad fue fruto de una evolución tanto personal como profesional.

A partir de ahí empecé a cuestionar en mi vida tanto personal como profesional, mitos y preceptos establecidos acerca de qué es una pareja. La sociedad está avanzando hacia un nuevo modelo igualitario de sociedad y creo que mi modelo de trabajo en el ámbito de la terapia de pareja y sexualidad debe sumarse a esa evolución.

Escríbeme

Si quieres que resuelva tus dudas, puedes escribirme aquí o por WhatsApp

WhatsApp chat
Ir arriba